28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Zaragoza.- El Servicio de Medio Ambiente organiza una excursión a la Balsa del Ojo del Cura

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para mañana, 5 de noviembre, una excursión a la Balsa del Ojo del Cura. El objetivo de esta actividad es que los vecinos de Casetas valoren este espacio natural que tienen en las cercanías del núcleo urbano.

El Ayuntamiento de Zaragoza adquirió en 2002 en esta zona y desde entonces ha realizado labores de recuperación (limpieza, plantación de árboles, restauración de juegos, entre otros). El pasado 5 de marzo, el Servicio de Medio Ambiente ya organizó una actividad en este espacio natural, en la Balsa del Ojo del Cura, y mañana pretende seguir adelante con la iniciativa bajo el lema "Nunca un espacio natural estuvo tan cerca".

Todos los interesados en participar sólo tienen que acercarse al lugar de 11,00 a 14,00 horas para realizar tareas de protección y embellecimiento del espacio y para pasar un buen rato. En primer lugar se realizarán plantaciones, se realizarán alcorques para proteger a las especies allí presentes y se colocarán carteles con los nombres de los árboles y arbustos.

A continuación, el grupo de animación infantil PAI dará a conocer, de una forma amena y entretenida, las aves que visitan y viven en la Balsa del Ojo del Cura. Algunas, como la cigüeñuela, es el único lugar de Zaragoza y su entorno que escogen para anidar.

Los participantes en la excursión recibirán al final de la jornada un diploma que les acreditará como miembros del Club de Amigos de la Balsa del Ojo del Cura y, además, recibirán una regadera como símbolo de su compromiso con el cuidado y respeto al medio ambiente.