27 de febrero de 2020
6 de enero de 2008

Zaragoza.- Servicios Sociales de Ejea trabaja en el segundo Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres

EJEA (ZARAGOZA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Servicios Sociales de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros está trabajando en la elaboración del segundo 'Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Ejea y Pueblos'. El Consistorio ha elaborado un borrador de este segundo plan y los ejeanos podrán realizar sus aportaciones al mismo hasta el día 10 de enero.

Según explicó la concejal Nuria Ayerra en declaraciones a Europa Press, la capital de las Cinco Villas "ya contó con un primer plan de igualdad entre los años 2003 y 2006 y, tras un vacío temporal, en septiembre de 2007 se contrató a una consultora" para elaborar el borrador del segundo documento.

Entre los meses de septiembre a diciembre de 2007 "se ha analizado la situación, se ha evaluado la realidad" de esta problemática tanto en Ejea como en los pueblos, y con la información que se ha recogido, gracias al trabajo de grupos de discusión y a las encuestas realizadas, se ha obtenido este segundo diagnóstico.

Ahora, "el segundo plan lo tienen los ciudadanos para que aporten sus ideas y planteamientos" que lleven a la igualdad, en todos los campos, entre hombres y mujeres. Se trabaja en áreas como la comunicación (lenguaje sexista), los jóvenes o el empleo porque "los problemas de desigualdad son transversales a todas las áreas de desarrollo" y deben incidir en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido, "los cambios sociales son procesos largos en el tiempo y a pesar de que la ciudadanía está más sensibilizada, aún existe mucha desigualdad. Es un asunto complicado, pero si no se hace nada nunca se van a producir los cambios", concluyó Ayerra.