21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Zaragoza.- Sindicato CSL de Policía Local dice que el conflicto seguirá hasta que se reconozca la categoría profesional

    ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del sindicato Confederación de Seguridad Laboral (CSL) de la Policía Local, Tomás García, asegura que el conflicto que mantienen seguirá hasta que el Ayuntamiento "reconozca la categoría profesional" de los efectivos.

    Dicha reclasificación profesional pasa porque los de la categoría C-2 (graduado escolar) accedan a la C-1 (bachillerato o equivalente) y los que actualmente tienen la categoría C-1 pasen al nivel profesional A-2 (titulo de grado medio). El ascenso de una categoría a otra sería bien por titulación académica o en su defecto por carrera profesional, que es lo que reclaman desde CSL.

    En declaraciones a Europa Press, Tomás García aseguró que en todas las Comunidades autónomas, excepto en tres o cuatro entre las que figura Aragón "han reclasificado las categorías profesionales" y apreció que la situación actual "está un callejón sin salida" para aseverar que el "Ayuntamiento tiene que solucionar este problema".

    Tras apreciar que "todavía hay tiempo", apremió al Ayuntamiento a adoptar una decisión y recordó que mantienen la propuesta de que este reconocimiento de la categoría profesional se haga de forma escalonada a lo largo de la legislatura para "no ser tan gravosos a las arcas del Ayuntamiento puesto que esta reclasificación conlleva un incremento salarial".

    García fue contundente al criticar que "el Ayuntamiento dice no a todo" y añadió que "para nosotros es una situación de maltrato continuo", en referencia también a que las vacaciones de verano y la coincidencia con la celebración de la Expo 2008.

    Al respecto, aseguró que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "pretenden que hagamos el cien por cien del trabajo con el 65 por ciento de los efectivos" y resumió que la propuesta municipal es "ofrecernos más trabajo, pero ninguna compensación".