20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 24 de enero de 2008

    Zaragoza.-Sucesos.-(Ampl.) Una mujer inválid muere al incendiarse su piso, en unas viviendas municipales del Casco Viejo

    ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de 61 años, C.C.S., y con una invalidez que le impedía desplazarse, ha fallecido hoy en un incendio declarado en un inmueble de viviendas municipales, situado en el número 49 de la calle Las Armas, en el Casco Viejo de Zaragoza.

    Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada avisando del incendio a las 6.31 horas, desplazándose al lugar dos auto tanques, una auto escala y una ambulancia.

    Al parecer, el fuego se había declarado por causas que aún se desconocen en el piso B de la tercera planta del inmueble, en una finca de cuatro plantas. Cuando llegó el equipo de bomberos, había fuego generalizado en el inmueble, que afectaba a las ventanas exteriores de la vivienda, a la fachada principal y a la puerta de entrada.

    El marido de C.C.S., que había realizado la llamada telefónica a los bomberos, avisó de que su mujer se encontraba en el interior del inmueble. Aunque la mujer se encontraba en la habitación de la vivienda menos afectada por las llamas, cuando los bomberos accedieron al interior del inmueble, la mujer ya había fallecido, presumiblemente por inhalación de humos.

    Un número indeterminado de personas (en torno a ocho) fueron desalojados del inmueble ya que el humo se había extendido por la caja de la escalera a otras viviendas. Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en leen lugar por inhalación de humos o crisis nerviosa, una mujer de 78 años y tres hombres de 24, 20 y 60 años.

    Los vecinos del inmueble que fueron desalojados pudieron volver pocas horas después a sus viviendas, una vez que los Bomberos controlaran y apagaran las llamas. La Policía Científica investiga las causas del incendio.