28 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Zaragoza.- Sucesos.- Ingresan en prisión los tres presuntos homicidas del joven de Contamina

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez ordenó esta noche el ingreso en la prisión zaragozana de Zuera de los jóvenes Gonzalo E.L., de 23 años de edad, Mikel M.G., de 22 años, y Marcos G.D., de 22 años, como presuntos autores del homicidio de Iñaki L.S., de 26 años de edad, tras una pelea entre dos grupos que tuvo lugar en las primeras horas del pasado sábado, 13 de diciembre, en la calle Contamina de la capital aragonesa.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la prisión es provisional, comunicada y sin fianza, por lo que no podrán salir de prisión salvo que el juez ordene lo contrario. La decisión fue hecha pública pasadas las 22.00 horas de hoy, martes 16 de diciembre.

Iñaki L.S. falleció ayer, lunes 15 de diciembre, en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del complejo hospitalario Miguel Servet de la ciudad de Zaragoza, donde ingresó horas antes con graves heridas en la cabeza que le afectaron al cerebro y que, desgraciadamente, no pudo superar.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado a las puertas de un conocido pub del Casco Viejo de la capital aragonesa, cuando se cruzaron ambos grupos de jóvenes, que se enzarzaron en una pelea todavía no aclarada.

Según reconoció horas después Gonzalo E.L. ante agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), él mismo habría empujado, presuntamente, al ahora fallecido, quien en aquel momento habría sufrido un golpe en la cabeza que le provocó la muerte horas después.

Durante esta declaración, Gonzalo E.L. dijo haber empujado a Iñaki L.S. en defensa propia. Se hizo cargo de la defensa letrada de este presunto homicida el conocido abogado zaragozano Javier Notivoli.

Fuentes judiciales confirmaron que uno de los tres imputados se encontraba en situación de régimen abierto, de tal manera que sólo acudía a prisión a pernoctar. Se trataría de Marcos G.D.