Zaragoza.- Tarazona creará una imagen corporativa que la identifique en Aragón y fuera para su promoción turística

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 20:19

TARAZONA (ZARAGOZA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona creará una marca propia que la identifique en Aragón y en el exterior con el objetivo de aprovechar esta denominación para lograr una mayor notoriedad de la ciudad que impulse su desarrollo económico y turístico fuera de las fronteras turiasonenses.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento acordó adjudicar a la empresa ACYS el contrato menor de la consultoría y asistencia para la redacción del Plan Estratégico Marca de Tarazona por un valor de 11.310 euros. Estos son los primeros pasos dados para que, en breves fechas, Tarazona cuente con una marca propia que la identifique, tanto dentro como fuera de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es definir mejor la estrategia de marca a nivel municipal y la creación de una marca "Tarazona" que colabore a crear sinergias entre las actividades internas y externas que se establecen dentro del ayuntamiento para lograr una mayor notoriedad e imagen de la ciudad.

El departamento de Turismo de este Consistorio desarrolla hace tiempo una labor de promoción de todas las actividades de Tarazona de una forma interna y externa, divulgando las diversas ferias que tienen lugar en la ciudad y los acontecimientos relacionados con aspectos turísticos.

En esta línea, se solicitó a ACYS la realización de un diseño gráfico para la marca 'Cipotegato' con el objetivo de potenciar hacia el exterior la principal fiesta de la ciudad desde el punto de vista turístico.

Tras preparar la imagen del 'Cipotegato' y presentarla, se detectó que hacía falta un elemento más globalizador que esa marca, ya que, según los representantes municipales, Tarazona tenía la "necesidad" de crear una imagen de marca de Tarazona que aglutinará toda la actividad de la ciudad, especialmente las acciones con mayor proyección turística.

LUGAR TURISTICO DE REFERENCIA

La marca de Tarazona debe ser identificable, a juicio de este Ayuntamiento, por sus diferentes públicos objetivos y "lograr la unión entre las distintas acciones que se realizan en nuestra ciudad durante todo el año para que Tarazona sea un lugar turístico de referencia en Aragón".

La marca englobará un conjunto de signos y símbolos que expresen la identidad de Tarazona y sus diferentes servicios y acciones. Estará formada por un elemento de grafismo claramente identificable por los turiasonenses y que se repetirá en todas las comunicaciones con las adaptaciones necesarias a todos los servicios de la ciudad.

Además, permitirá la identificación inmediata de Tarazona y sus acciones y hará que la gente la reconozca y asuma como propia, con vinculación emocional, por lo que, para la realización de la marca, se llevarán a cabo diversas reuniones para lograr este objetivo. Tras ello, se contempla una presentación de la misma para lograr los dos objetivos principales, esto es, el conocimiento de la nueva marca y el reconocimiento de Tarazona como enclave turístico en Aragón.

El Ayuntamiento ha previsto para la promoción de esta marca un plan estratégico que se irá desarrollando en tres fases principales en las que la marca será presentada primero en Tarazona y después en diversas localidades, realizándose campañas de comunicación, con presentación a los medios y a otros colectivos.