6 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Zaragoza.- Tarazona inicia mañana la octava edición del curso práctico de botánica 'Cienfuegos'

TARAZONA (ZARAGOZA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Tarazona iniciará mañana lunes, 30 de junio, la octava edición del ya tradicional curso práctico de botánica 'Cienfuegos'. La flora y vegetación del Moncayo son protagonistas de este curso de verano que comienza mañana y se desarrollará hasta el viernes en el Refugio de la Paridera, en el Parque Natural del Moncayo.

Luis Alberto Longares, profesor de Geografía Física de la Universidad de Zaragoza, y María Antonia Pulido, jefe de sección de Patrimonio Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona, dirigen este curso que cuenta con la colaboración del Parque Natural del Moncayo, Cajalón y el Ayuntamiento de Tarazona.

El objetivo del curso es profundizar en el conocimiento de las plantas, las comunidades que forman y los paisajes a que dan lugar en el ámbito del macizo del Moncayo y alrededores. También persigue dar a conocer los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, así como profundizar en las tareas de gestión y conservador del mismo. Para ello, durante el curso tendrán lugar diversos recorridos y paseos por este parque natural.