4 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Zaragoza.- El Teatro Municipal 'Miguel Fleta' de Utebo acoge la obra 'Soliloquio de grillos' sobre la Guerra Civil

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal "Miguel Fleta" de la localidad zaragozana de Utebo acoge hoy, a partir de las 20,00 horas la obra 'Soliloquio de grillos' de la compañía extremeña Triclinium Teatro. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro al precio de 5 euros para adultos; 3 euros para niños y jubilados; y 4 euros para los poseedores de la Tarjeta del Circuito

Tres desaparecidas de la Guerra Civil española vuelven a la vida a través de los recuerdos en una fusión mágica del presente y del pasado. Por un lado, las tres escuchan la vida que se amontona encima de ellas. Por otro lado, la peripecia real de las tres mujeres. La unión definitiva de las dos historias, la recuperación de los cuerpos sirve para cerrar definitivamente esa herida.

Esta es una obra que habla de emociones y sentimientos, que quiere cerrar heridas y mirar hacia el futuro. Recibió el premio del Público en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia en 2005, y fue la candidata extremeña al Mejor Espectáculo Revelación de los Max 2005.

La obra se enmarca dentro de la temporada de teatro de otoño-invierno, organizada por el Ayuntamiento de Utebo, y patrocinada por la Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Circuito.