14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Zaragoza.- El Teatro Principal inicia la temporada con 'La fierecilla domada' basada en el texto de William Shakespeare

    ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Principal de Zaragoza iniciará la temporada este año 2009 con la obra 'La fierecilla domada', basada en el texto de William Shakespeare. La obra, dirigida por Mariano de Paco Serrano y protagonizada por Alexandra Jiménez y José Manuel Seda, podrá verse desde mañana y hasta el 11 de enero.

    Este mismo mes, entre los días 16 y 18 se representará en el Principal la obra 'Cosmética del enemigo', una adaptación de la novela 'Cosmétique de l'enemi' de Amélie Nothomb, que pondrá en escena José Pedro Carrión y Jesús Castejón a las órdenes de José Luis Sáiz.

    Por último, del 23 al 25 de enero llegará a Zaragoza 'Don Juan. El Burlador de Sevilla' de Tirso de Molina. La obra está dirigida por Emilio Hernández y protagonizada por Fran Perea, en el papel de Don Juan.

    Las entradas para disfrutar de las representaciones pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en la red de cajeros de Caja Inmaculada (CAI). Además, este primer semestre del año y como novedad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el abono '1+3'.

    De momento, el abono '1+3' sólo podrá encontrarse en las taquillas del Teatro Principal, donde se rellenará y se podrán obtener de manera inmediata las cuatro entradas para las obras elegidas. Se propone al espectador elegir una de las tres grandes producciones que forman parte del grupo A (en este caso las obras de zarzuela 'La Corte del Faraón', el musical 'Jesucristo Superstar' y la danza de 'Miguel Ángel Berna. Goya'), y tres obras teatrales del grupo B.

    Las localidades corresponden a butacas de patio y a la función --día y hora-- que figura en el abono. En el mismo documento aparece el precio de las entradas y el precio final una vez aplicado el descuento.

    Como ejemplos, una entrada a precio normal de la zarzuela 'La Corte del Faraón' costará 30 euros, mientras que con el abono su precio será de 20 euros; una butaca de patio para el musical 'Jesucristo Superstar' costará 38 euros (en vez de 48); y las entradas para disfrutar de las obras de teatro del mes de enero, a un precio de 24 euros, costarán 17 euros.