Zaragoza.- Los títeres de Arbolé veranean en el Parque Grande, donde ofrecen representaciones los fines de semana

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:12

ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los títeres del teatro ambulante de Arbolé representarán funciones todos los sábados y domingos, hasta el 17 de septiembre, en la rosaleda del Parque Grande de Zaragoza. Los pases se realizarán los sábados, a las 19,30 y a las 20,30 horas, y los domingos, a las 12,00 y a las 13,00 horas. La entrada para las representaciones tendrá un precio de tres euros.

Los títeres de Arbolé han decidido pasar sus vacaciones en el Parque Grande de Zaragoza. Por ello, el teatro ambulante de esta compañía continuará ofreciendo representaciones en agosto y septiembre, pero modificará sus días de funciones y sus horarios, suprimiendo las funciones de los viernes y las de la tarde de los domingos.

Cabe destacar que esta compañía de teatro, a través de Federico García Lorca y otros autores, representa obras clásicas para títeres o adaptaciones de guiñol.

Miles de personas han disfrutado de las peripecias de Monsieur Guiñol, el diablo de las tres colas y los fantasmas de cara negra y traje blanco, así como del personaje más popular de Arbolé: Pelegrín, un muchacho de aspecto travieso, torpe y miedoso, que deambula por el mundo de la imaginación y de la fantasía para arrancar sonrisas con su cachiporra.