29 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Zaragoza.- Los Titiriteros de Binéfar inician las actividades culturales de Utebo durante la Semana Santa

UTEBO (ZARAGOZA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Titiriteros de Binéfar iniciarán mañana lunes, 2 de abril, las actividades culturales de la localidad programadas para las vacaciones de Semana Santa. El Ayuntamiento de Utebo ha puesto en marcha estas actividades destinadas especialmente para el público familiar, recomendables tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

Todas las actividades que tendrán lugar en el Teatro Municipal con entradas a precio único --3 euros--. Las mismas se podrán comprar de manera anticipada, y como novedad, en los cajeros Ibercaja.

El grupo Los Titiriteros de Binéfar desarrollará varias actuaciones durante esta primera semana de abril, presentando en Utebo sus dos últimas producciones. Así, el lunes día 2, a partir de las 18,00 horas, representarán "No nos moverán".

Este es un espectáculo de títeres y música, un espectáculo participativo. Cuenta la historia de unos jóvenes que decidieron ir a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron. Los títeres están hechos a partir de objetos cotidianos: coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en los personajes.

La obra recupera canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral, melodías de España y también de otros países latinoamericanos, que sirven para jugar, contar historias, y también para reclamar derechos. La música del espectáculo está interpretada en directo.

El martes, 3 de abril, a la misma hora, llevarán al escenario 'El hombre cigüeña'. En esta obra, un transeúnte ayudado de toscos y rudimentarios objetos relata la historia de la balsa donde pesca una cigüeña, mientras él mismo cree ser una cigüeña.

El espectáculo supone un viaje a la esencia del títere y profundiza en la relación entre títere y titiritero. Alberto Gambino ha creado la música del espectáculo que recibió el Premio "San Miguel" al mejor espectáculo de Sala de la Fira de Teatre de Tárrega 2005.

Por otra parte, el miércoles 4 de abril, a las 18,00 horas, el grupo de Granada La Vi é Bel representará un 'Petit Cabaret'. Esta es la historia de tres trillizos, hijos de artistas de circo, que nacieron en el escenario de un cabaret en plena actuación de sus padres. Después de unos años de gira, los padres acaban de terminar un nuevo número que les muestran en el salón de casa. El número acaba con la desaparición mágica de ambos, para no volver a aparecer. La obra profundiza en el miedo, en sus motivaciones y en cómo vencerlo.

El lunes 9 de abril, llegará el turno de los aragoneses Sybaa, con 'En busca de la danza perdida'. Este es un espectáculo colorista y cercano, donde la aventura de un viaje a través de los tiempos demuestra mediante la música y en la danza su expresión más humana.

Asimismo, durante este mes de abril, la localidad acogerá una actuación de danza hip-hop y multimedia titulada 'Klonk'. El mes finalizará con la presencia de uno de los expertos mundiales en el Teatro para sombras, Richard Bradshaw.