Los trabajadores de la residencia de Calatayud positivos por COVID se someten a nuevas PCR

Actualizado: sábado, 3 octubre 2020 18:55

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Residencia Municipal San Íñigo de Calatayud que han arrojado resultados positivos por COVID-19 se someterán este domingo, 4 de octubre, a nuevas pruebas PCR, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

En estos momentos dichos profesionales se encuentran aislados en sus domicilios. Asimismo, se repetirán los test de detección de coronavirus a los 75 residentes del centro el próximo martes, 6 de octubre.

Dichas medidas se llevarán a cabo después de que el Consistorio bilbilitano informara esta semana de que se había detectado un brote de COVID-19 en la citada residencia de personas mayores. En concreto, se ha notificado el contagio de 44 ancianos y 18 empleados.

Residentes y trabajadores evolucionan de forma favorable y no se han detectado novedades en cuanto a la sintomatología inicial. Además, los tres ancianos ingresados en el Hospital Ernest Lluch "se encuentran en buen estado".

VACUNACIÓN GRIPE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calatayud ha manifestado que la próxima semana dará comienzo la campaña de vacunación de la gripe entre todos los usuarios de este centro y los trabajadores sociosanitarios municipales --a los que recomienda vacunarse este año--.

Leer más acerca de: