Zaragoza.- Una treintena de fotografías reflejan en "Naturaleza Salvaje" el paisaje de la Comarca de Calatayud

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:45

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Calatayud va a llevar por su territorio, por segundo año consecutivo, la exposición fotográfica "Naturaleza Salvaje en la Comunidad de Calatayud". La iniciativa comenzará el próximo 22 de junio en Villafeliche y finalizará a finales de octubre en la localidad de Cetina.

La muestra recoge un total de 30 fotografías realizadas por Alberto Portero, residente en Calatayud, cuya profesión es la de agente forestal en la zona de Miedes.

La iniciativa trata de dar a conocer el valor y la riqueza natural del territorio, reflejando algunos de los lugares más atractivos de la comarca bilbilitana. Así lo explicó hoy a Europa Press, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Ángel Lassa.

Serán nueve las localidades que esta temporada han solicitado albergar esta muestra itinerante, que se podrá visitar de jueves a domingo. Las fotografías, más de 30, hacen referencia a la flora y fauna de este extenso territorio.

La inauguración tendrá lugar en Villafeliche y se podrá visitar hasta el 25 de junio en horario de 18,00 a 21,00 horas en el Salón Cultural. A partir de la fecha, la exposición recorrerá Villalba de Perejil, del 13 al 16 de julio; Fuentes de Jiloca, del 3 al 6 de agosto y Montón, del 10 al 13 de agosto.

Asimismo, la muestra recorrerá los municipios de Munébrega entre el 17 y el 20 de agosto; Carenas, del 24 al 27 del citado mes y Nuévalos, del 21 al 24 de septiembre. Además, han concretado su participación la localidad de Alhama de Aragón, que recibirá la muestra del 31 al 3 de septiembre y la de Cetina, del 19 al 22 de octubre.

Para el consejero comarcal de Medio Ambiente, Ignacio Muñoz, las solicitudes vienen a confirmar la demanda que ya hubo el año pasado por parte de los consistorios, un total de doce pueblos acogieron la iniciativa.

Alrededor de 6.000 personas visitaron la exposición en los distintos puntos que sirvieron de escenario para la muestra el pasado año. Ángel Lassa aseguró que para esta nueva edición esperan tanto o más público interesado en el paisaje autóctono.