Zaragoza.- Turismo, cultura y empresa, ejes de la I Feria de la Calidad y la Vida que se celebrará en La Muela en junio

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:53

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de La Muela acogerá del 23 al 25 de junio la primera edición de la Feria de la Calidad y la Vida, una cita que tiene como objetivo potenciar y dar a conocer los atractivos de este municipio a todos los niveles: turístico, cultural, empresarial y, además, los servicios e infraestructuras con los que cuenta.

La feria, que organiza el Ayuntamiento de La Muela, se va a celebrar en distintos recintos de la localidad, el más importante de ellos el Auditorio, un edificio construido recientemente.

También se aprovecharán para este evento las instalaciones del complejo deportivo, situado junto a la plaza de toros para sumar, en total, una superficie expositiva de alrededor de 10.000 metros cuadrados entre instalaciones interiores y exteriores.

En total, está prevista la presencia de alrededor de 70 expositores y marcas representadas, y los organizadores esperan la afluencia de alrededor de 20.000 personas debido a la cercanía de Zaragoza.

Para el desarrollo de la Feria de la Calidad y la Vida, además del apoyo del Consistorio, se va a contar con la ayuda del tejido empresarial del municipio, que en el caso de La Muela se centra, sobre todo, en el polígono industrial "Centrovía". Este polígono cuenta con más de quinientas empresas y un millón de metros cuadrados de superficie y, además, en la actualidad, se encuentra en fase de ampliación.

Otro de los aspectos que se quiere potenciar a través de esta feria es el turismo, que en La Muela adquiere un gran protagonismo a través de dos aspectos, uno gastronómico, como es el aceite, y otro meteorológico, el viento.

De hecho, a través de dos museos inaugurados recientemente se ofrece una visión moderna y sorprendente de la importancia que en esta localidad tienen el viento y el aceite. Pero además, también está muy presente en La Muela el recuerdo de los viejos pozos y neveras, la mayoría de ellos perfectamente restaurados.