Zaragoza.- Utebo recibe el próximo sábado 22 de julio a los grupos Karamba y 17 Hippies en su "Terraza de Verano"

Actualizado: martes, 18 julio 2006 22:05

UTEBO (ZARAGOZA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Utebo recibe en concierto el próximo sábado 22 de julio a los cubanos Karamba y a los alemanes 17 Hippies. Los conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Utebo, dentro del ciclo "Terraza de Verano", tendrán lugar en el Centro Cultural El Molino, a partir de las 22,30 horas y la entrada para ambos será gratuita.

Karamba, banda cubana encargada de abrir la noche del sábado en Utebo, es una joven agrupación que fusiona la música tradicional cubana con los sonidos actuales del pop y el sonido de los años ochenta. En estos momentos, Karamba se encuentra en la fase final de su segunda producción, denominada "Mírame", donde la fusión de la música tradicional cubana, con las sonoridades actuales del pop y el sonido de los años 80, que aderezado con muchos elementos, da un resultado muy fresco, tanto por su propia combinación musical como por el desenfado de sus textos.

Karamba surge en La Habana como trío y bajo el nombre de Kafé con leche, realizando su primera presentación internacional durante el verano de 2002 por diferentes salas, festivales y plazas españolas. En paralelo grabaron su primera producción discográfica "Déjame volar", bajo el sello Delicias Discográficas de Zaragoza. Doce temas que se crecieron, dando necesidad a enriquecer el trabajo aumentando el formato tal y como hoy se presenta. Uno de los temas del disco, "Vale la pena", forma parte de una campaña internacional de lucha contra el Sida.

Por su parte, 17 Hippies es un peculiar grupo berlinés que hace música refrescante, tonificante, atronadora, sencilla y directa. Sus integrantes llegan de diferentes sitios y encuentran en la música un espacio común. Su música rezuma la alegría que ellos mismos tienen, lo bien que lo pasan en sus vidas, lo cómodos que se encuentran los 17 juntos, y, por supuesto, lo músicos que son. Su música es un descubrimiento. Como hubo un día en que se inventó el sonido New Orleans, ellos han inventado el sonido 17 Hippies, o Kulturbrauerei, de Berlín.

La banda la forman gitanos húngaros a los que se les han unido judíos, que de vez en cuando cantan en español o tocan la balalaica. Sus miembros eran anteriormente un fabricante de instrumentos, un cartero, una estudiosa de la literatura alemana, un diseñador gráfico, una cellista a la que le iba de pena con el piano. Todos son compositores que han inventado el exclusivo sonido 17 Hippies, que contagia a su público la alegría de vivir, pero también una pizca de melancolía, que es el punto más elegante que tiene la tristeza humana.

El grupo ha tocado en EE.UU., en Francia, en Alemania y ahora en España. A pesar de ser un grupo muy numeroso, la fama no les ha separado y ellos siguen componiendo canciones con las que deleitar a todos los públicos. En esta ocasión, serán los utebanos los que puedan disfrutar de la peculiar música de los berlineses 17 Hippies.