24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Zaragoza.- Utebo se suma a la celebración del 250 aniversario de Mozart con un concierto comentado

UTEBO (ZARAGOZA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Utebo se suma a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes músicos que ha dado la historia, su nombre Wolfgang Amadeus Mozart. Así, en el Teatro Miguel Fleta se pueden escuchar hoy, sábado, algunas de las piezas del compositor, en una obra denominada "Mozart, el genio de Salzburgo", que correrá a cargo del Quinteto de Solistas de la Orquesta Cabaletta. El precio de la entrada es de cuatro euros.

El concierto comenzará a las 20,00 horas en el citado teatro. El Quinteto de Solistas está compuesto por Sergio Franco, violín; Juan Luis Arcos, viola; Pilar Juan, violonchelo; Carlos Martínez, oboe; Antonio Nuez, flauta. Los comentarios serán realizados por Cristina Vicente.

Según los organizadores, con este concierto se intentará, a través de la música y los comentarios, invocar la parte del genio "que nos mantenga en contacto con la eternidad de lo sublime, inalcanzable de otro modo".

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo y estudió con su padre. A los seis años, Mozart ya era intérprete avanzado de instrumentos de tecla y violinista, un auténtico superdotado para la improvisación y la lectura de partituras, y recorrió las cortes de Europa dando conciertos. Conoció y fue solicitado por papas, arzobispos, emperadores, compuso obras importantísimas y con gran éxito en su época, y ejerció cargos en Salzburgo, Viena, Praga, Londres, y otras ciudades europeas, hasta su muerte prematura.