Zaragoza.- Varias líneas de autobuses urbanos se desvían mañana por las obras en el Balcón de San Lázaro

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 21:06

ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis líneas de autobuses urbanos de Zaragoza se desviarán mañana, a partir de las 12.00 horas, de su itinerario habitual por las obras de recuperación y urbanización que se ponen en marcha en el Balcón de San Lázaro. En concreto, las líneas afectadas son la 35, 39, 50, N2, N7 y el bus turístico.

En la línea 35, el trayecto en dirección a Parque Goya se desviará desde la avenida Cataluña por la calle Bielsa a la avenida San Juan de la Peña, donde continúa con su recorrido habitual. Se eliminarán las paradas ubicadas en la avenida Cataluña, 17; avenida Cataluña-Puente de Piedra, calle Sobrarbe, 24; y avenida San Juan de la Peña, 4. Se habilitará una parada provisional en la esquina entre la calle Bielsa y el Camino del Norte.

En la dirección a la plaza del Emperador Carlos V, la ruta del autobús 35 se desviará desde la calle Sobrarbe por las de Valle de Zuriza, Matilde Sangüesa y Jesús, avenida Puente del Pilar, paseo Echegaray y Caballero, calle San Vicente de Paúl, a Coso, donde recuperará su trayecto oficial.

Así, se suprimirán las paradas de la calle de Sobrarbe, 55 y 3, y la de la plaza de La Seo, si bien se instalarán paradas provisionales en la confluencia entre las calles Valle de Zuriza y Matilde Sangüesa, en la calle Matilde Sangüesa, 14; en la calle Jesús, 7; avenida Puente del Pilar, 3; calle San Vicente de Paúl, 47 y 3.

Las líneas de 'búhobus' N2 y N7 efectuarán el mismo desvío y paradas que la línea 35 en su dirección hacia la Plaza Aragón.

Respecto a la línea 39, en dirección Venecia, el trayecto se desviará desde la avenida Cataluña por calle Jesús, avenida Puente del Pilar, paseo Echegaray y Caballero, calle San Vicente de Paúl y Coso a su recorrido oficial. Se suprimen las paradas de la avenida Cataluña-Puente de Piedra, plaza de la Seo y Coso, 66. Las paradas provisionales se instalarán en la calle Jesús, 7; avenida Puente del Pilar, 3; calle San Vicente de Paúl, 47 y 3.

La línea 50, en dirección a San Gregorio, se desviará desde la avenida Cataluña por las calles Bielsa, Peña Oroel y Valle de Oza, plaza San Gregorio y calles Matheu y García Arista a su recorrido oficial. Desaparecerán las paradas de avenida Cataluña, 17 y avenida Cataluña-Puente de Piedra. Las paradas provisionales se ubicarán en la confluencia de la calle Bielsa con Camino del Norte, en la calle Peña Oroel --común a línea 36-- y en calle Sixto Celorrio con el parque y Plaza San Gregorio.

En dirección a Vadorrey, la línea 50 discurrirá desde la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda por la avenida Valle de Broto y calles Valle de Oza, Valle de Zuriza, Matilde Sangüesa y Jesús a su recorrido oficial.

En este tramo, la paradas suprimidas serán las de Gertrudis Gómez de Avellaneda-Centro de Salud Actur Sur; avenida Pirineos-Parque Macanaz; calle Mariano Baselga, 15; calle Sixto Celorrio, 58; y calle Sobrarbe, 55 y 3. Las paradas provisionales se ubicarán en la avenida Valle de Broto en Kasan --común con línea 23-- y Parque Tío Jorge --común con línea 28--, en la esquina entre las calles Valle de Zuriza y Matilda Sangüesa y en la calle Matilde Sangüesa, 14.

Por último, el bus turístico se desvía por la calle Bielsa, avenidas San Juan de la Peña, Valle de Broto y Pirineos, Puente de Santiago y paseo Echegaray y Caballero.

TRÁFICO

Además de los desvíos en autobuses urbanos, los trabajos en el Balcón de San Lázaro afectarán a la fluidez del tráfico de la avenida Cataluña en el tramo de entrada a la ciudad.

Los trabajos implicarán el desvío del tráfico hacia la calle Jesús, que se dirigirá por el antiguo túnel del ferrocarril hacia el paseo de la Ribera. La información sobre este desvío se realizará a partir de la intersección de la calle Muel.

Asimismo, las obras obligarán a cortar el tráfico en la calle Sobrarbe, que quedará en fondo de saco, siendo desviado el tráfico hacia las calles adyacentes. El aviso de este corte se situará a partir de la Rotonda de Valle de Broto y Marqués de la Cadena.

Las obras también afectarán al acceso al Puente de Piedra, que quedará cerrado al tráfico rodado, pero que podrá ser transitado por los peatones, mientras que la calle Sixto Celorrio se cortará al tráfico y únicamente podrá ser usada para accesos a garajes y residentes.