19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Zaragoza.- Los vecinos de Trasmoz tienen hoy una "cita" con el medio ambiente con la celebración del Día del Árbol

    TRASMOZ (ZARAGOZA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de la localidad zaragozana de Trasmoz tienen hoy sábado, 23 de febrero, una "cita" con el medio ambiente con la celebración del Día del Árbol. Este año se plantarán "entre 100 y 150 árboles, entre ellos cipreses, pinos y árboles del amor", según explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación Cultural El Embrujo de Trasmoz, Purificación Fraca.

    "Cada año tenemos una míni-cita con el medio ambiente y en esta ocasión el Ayuntamiento de Trasmoz ha conseguido que la Diputación General de Aragón nos aporte unos 150 árboles que iremos plantando en distintos lugares, calles y caminos, de la localidad, para repoblar zonas donde no había árboles o en las que se han perdido", concretó.

    La actividad comienza a las diez de la mañana y en ella participarán "veinte o veinticinco personas seguras, y quizás luego se anime más gente". La plantación de árboles terminará "con un almuerzo o merienda. No lo hemos preparado mucho pero lo pasaremos bien y nos reiremos", valoró la presidenta de la asociación.

    El objetivo de esta jornada es que a largo plazo se puedan realizar más actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y, para ello, "hemos solicitado a Medio Ambiente unas subvenciones para potenciar este día y, haciendo fuerza con el Ministerio, montar talleres de jardinería y reciclado, para aumentar poco a poco los actos de esta jornada", que se celebra en Trasmoz desde hace cinco años.