19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Zaragoza.- Vecinos de Villamayor se concentran mañana para mostrar su disconformidad con la agregación a capital

    ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos, asociaciones y partidos políticos del municipio de Villamayor de Gallego (Zaragoza) se concentrarán mañana bajo el lema 'Villamayor no se vende', en la Plaza del Planillo de la localidad, a las 12.30 horas, para manifestar su disconformidad con la agregación a la capital aragonesa.

    El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer con los votos a favor del Partido Socialista, Partido Aragonés e Izquierda Unida y el voto en contra de Chunta Aragonesista y Partido Popular el inicio de los trámites para que el actual municipio de Villamayor de Gállego se reincorpore al de la capital aragonesa, tras su segregación en enero de 2006.

    Anteriormente, el pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Villamayor aprobó en pleno una resolución por la que se solicitaba iniciar el proceso de agregación a Zaragoza.

    No obstante, asociaciones de vecinos, deportivas y culturales y los partidos políticos de PP, CHA y PAR en Villamayor rechazaron hoy en un comunicado este proceso.

    A su entender, se trata de un intento de "regalar nuestro pueblo y nuestro patrimonio municipal a los intereses especulativos y desarrollistas" del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "y del PSOE y PAR zaragozanos".

    La concentración consistirá en un encuentro pacífico, animado con músicas, y acompañado de pancartas y de la lectura de un comunicado a las 13.00 horas, en el que se trasladará que "Villamayor de Gállego es un municipio por la fuerza y tesón de sus gentes, respaldado por la garantía de los máximos tribunales de Aragón y del Estado".