19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    Zaragoza.- Veinte personas participan este fin de semana en un Laboratorio de Traducción Poética China en Tarazona

    TARAZONA (ZARAGOZA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Veinte personas participan este fin de semana en un Laboratorio de Traducción Poética China que se celebra en Tarazona. Organizado por la Casa del Traductor de la ciudad turiasonense, el taller será impartido hoy sábado y mañana domingo por Pilar González España.

    El taller se desarrollará en tres sesiones de tres horas cada una, según explicó la directora de la Casa del Traductor de Tarazona, Mercedes Corral, en declaraciones a Europa Press. En la última sesión, que se celebrará mañana domingo, y en base a la publicación que la Casa del Traductor editará "con los poemas que traduzcamos entre todos, haremos una lectura" de los textos.

    En el curso participarán veinte personas llegadas de lugares como Salamanca, Madrid, Barcelona, Tortosa, y también de municipios aragoneses y de la propia ciudad turiasonense. Para inscribirse en el mismo, "no era necesario saber chino, y se ha animado mucha gente para tomar contacto con el chino". De hecho, "quizás alguno se anime a estudiarlo a fondo", apuntó Corral.

    La persona encargada de guiar a los participantes en las traducciones es Pilar González España, "premio nacional de Traducción y profesora de Lenguas Asiáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Conocimos a Pilar González el año pasado en otro taller de traducción de varios idiomas, entre los que se encontraba el chino, y la hemos invitado de nuevo porque queríamos repetir más a fondo la experiencia".

    En opinión de Mercedes Corral, el taller "será precioso y emocionante porque traducir textos chinos es muy intuitivo, se tiene que desarrollar mucho la capacidad poética de cada uno", advirtió. Para facilitar la tarea, las clases comenzarán con un estudio de la filosofía china, "para entender la mente china y luego nos pondremos a traducir".

    La primera clase de este taller comienza a las 10.00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas, lugar en el que se desarrollarán todas las sesiones del curso. Asimismo, los participantes compartirán momentos de ocio durante la comida y la cena, que se hará en el Hotel-Restaurante La Merced de la Concordia de Tarazona.