Zaragoza volverá a ser la capital del marketing digital en junio con el Congreso Web

Hotel Exe Zaragoza WTC
ROBERTO LARA / HOTUSA - Archivo
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 20:20

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza volverá a ser la capital del marketing digital y del 1 al 3 de junio cuando sedarán cita expertos y profesionales en el VIII Congreso Web para debatir y comentar todas las novedades de un sector en constante cambio.

El escenario también será el World Trade Center de Zaragoza, donde se darán cita estudiantes, freelance, agencias, empresas y profesionales del sector para conocer y comentar todas las novedades de este 2018.

La adaptación a las versiones móviles, la inteligencia artificial y los chatbots, las criptomonedas, el posicionamiento web (SEO) y el contenido de calidad y original serán los protagonistas de Congreso Web 2018.

"Este año han cobrado especial relevancia los chatbots, que a través de programas informáticos, simulando una conversación, son capaces de dar una respuesta rápida a una petición de información como el horario de una tienda o la reserva de un restaurante" han apuntado los organizadores de Congreso Web.

Asimismo, habrá una mención a las criptomonedas y la forma en cómo se implementan en las tiendas online y toda la controversia que han generado. Además, desde la organización han indicado que en esta edición el móvil centrará la atención de muchas de las charlas enfocadas a esta plataforma que ya mueve más del 60 por ciento del tráfico web.

"La forma de consumir internet ha cambiado, ya vemos casi todo desde el teléfono, por eso las webs tiene que adaptarse a esta nueva forma de consumir la información, y por lo tanto surgen nuevas aplicaciones como las Progressive Web Apps (PWA) con las que ya no son necesarias las aplicaciones móviles y todo se mueve a través de la propia página web" han detallado los fundadores de Congreso Web.

El Congreso comenzará oficialmente el viernes 1 de junio, pero desde el día anterior, miércoles 30 de mayo, se llevarán a cabo talleres extras con temáticas muy variadas para profundizar en temas como SEO, WordPress o Facebook Ads.

SEO VS SEM

Uno de las principales actividades se haprogramado en la mañana del viernes 1 de junio con el Clinic SEO, donde reconocidos expertos nacionales del SEO como Iñaki Huerta, Jorge González, Sico de Andrés o MJ Cachón, entre otros, analizarán en directo diferentes proyectos web de los asistentes.

Con estos análisis las empresas o negocios online podrán conocer sus fortalezas y debilidades para mejorar y seguir creciendo. Por la tarde, en el auditorio del World Trade Center comenzará oficialmente
Congreso Web con la comunicadora Alicia Senovilla como maestra de
ceremonias.

Por este escenario pasarán grandes profesionales como Ricardo Tayar con su charla "Fracasos, problemas, muerte y destrucción en proyectos
digitales" o Isabel Romero que desvelará el ingrediente principal del
Copywriting: cocina textos irresistibles para convertirte en estrella Michelin.

También Christian Oliveira y Natzir Turrado expondrán una ponencia sobre SEO para Progressive Web Apps (PWA) y Mai Molina hablará de AdWords y sus ¿Best Practices?. Por su parte, Bruno Vázquez explicará las claves para realizar publicaciones "diferentes" y "súper-efectivas" en redes sociales. Se podrán ver un enfrentamiento entre SEO y SEM de la mano de MJ Cachón y Natalia Samperiz.

Paralelamente a las ponencias del auditorio se llevarán a cabo talleres de dos horas que profundizarán en los diferentes ámbitos del marketing digital para completar 3 días de continua formación y networking que sirven como punto de encuentro y escaparate para conocer nuevos proyectos y forjar nuevas relaciones laborales.

Congreso Web llega a esta octava edición consolidado como uno de los congresos de marketing más veteranos de España y referente para todos los profesionales del sector que convierten cada año a Zaragoza en la capital del marketing digital.