Zaragoza.- La Zaragozana amplía sus instalaciones en el Centro Cartuja con la construcción de una planta de envasado

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 18:16

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa La Zaragozana, dedicada a la elaboración de cerveza, amplía sus instalaciones en el barrio rural de La Cartuja con la construcción de una planta de envasado y la instalación de un área de cultivo de cebada que rodeará todo el recinto.

El director de Marketing y Comunicación de la empresa, Enrique Torguet, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que estas nuevas inversiones contribuirán a reforzar la marca de las cervezas del grupo en otras comunidades del país y a nivel internacional, aprovechando el gran número de visitantes que la ciudad acogerá este verano con motivo de la celebración de la Expo 2008.

Asimismo, Torguet recordó que Zaragoza es una de las pocas ciudades de España con fábrica propia de cerveza y la más antigua en funcionamiento. Y así lo demuestra, la planta situada en el barrio de San José, que continúa con su actividad, y el área de malteado de la cerveza que reciben la visita de cerca de 20.000 personas al año.

La fábrica de envasado, que estará terminada la próxima primavera, supone una inversión de 18 millones de euros. Con una superficie de 8.400 metros cuadrados, dispondrá de tres líneas de llenado de botellas de cristal retornables y no retornables y será capaz de envasar 60.000 botellas y 32.000 latas por hora.

En la actualidad, La Zaragozana cuenta en La Cartuja con un almacén automático de unos 2.000 metros cuadrados y cinco robots, una nave convencional de 10.000 metros cuadrados y en primavera, a estas instalaciones, se sumará los 8.400 metros cuadrados de la planta de envasado. Además, rodeando este recinto, se encuentra un área experimental de cultivo de cebada de tres hectáreas, que "supone una novedad, ya que se sitúa dentro en el entorno de la fábrica y no fuera como la tienen otras fábricas del sector", indicó Torguet.

La Zaragozana tiene presencia en España y en otro 14 países. Durante el año 2007, la empresa alcanzó una producción de 50 millones de litros de cerveza y se sitúa como uno de los principales motores económicos del sector agroalimentario aragonés con cerca de 800 trabajadores.