18 de marzo de 2019
2 de febrero de 2008

Zaragoza.- Zuera amplia su oferta deportiva con un nuevo complejo con piscinas climatizadas y pistas de atletismo

ZUERA (ZARAGOZA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Zuera ha inaugurado el nuevo complejo deportivo del municipio que, además de la zona de piscina climatizada, cuenta también con unas completas pistas de atletismo. Estas instalaciones "van a permitir aumentar la oferta deportiva de la localidad", ha explicado el alcalde de Zuera, el 'popular' José Manuel Larqué. El complejo, ubicado en un superficie de más de 33.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros.

"Estamos hablando de unas instalaciones modernas y cómodas que van a poder disfrutar todos los vecinos de Zuera y de nuestro entorno y que están situadas junto a la zona deportiva donde se encuentran las piscinas al aire libre, el campo de fútbol y las pistas de tenis", ha indicado Larqué. Así, con este nuevo complejo la oferta deportiva de la localidad "se completa y nos pone en la vanguardia deportiva y de servicios".

El complejo deportivo que se inauguró en la tarde de ayer cuenta con un edificio con planta baja y sótano. En éste último, además del almacén de atletismo se encuentra también toda la maquinaria para la correcta gestión del recinto.

En la planta baja están concentrados la mayoría de los servicios que ofrece el nuevo complejo. Así, la mayor parte la ocupa el área de piscina, que cuenta con dos vasos, uno de natación y otro de aprendizaje. La profundidad del vaso de natación es de tipo finlandés --de 1,4 metros a 1,6 metros-- y sus dimensiones son 25 metros de largo por 12,5 de ancho. En el caso del vaso de aprendizaje las profundidad es de 90 centímetros y sus dimensiones son 12,5 metros de largo por 8 de ancho.

El nuevo recinto dispone también de zona de hidroterapia con 'spa' y masaje así como vestuarios. También se ha construido una zona de gimnasio equipada con diferentes aparatos y una sala multiusos para la práctica de gimnasia y baile entre otras cosas. El complejo cuenta también con una cafetería, con una zona administrativa y de aseos.

PISTAS DE ATLETISMO.

Asimismo, el recinto cuenta con pistas de atletismo. En concreto son ocho calles de más de un metro de anchura y una doble recta de cien metros. La instalación cuenta también con zonas para el salto de pértiga, lanzamiento de disco y martillo, recta para lanzamiento de jabalina y dos puntos de lanzamiento de peso, entre otras cosas.

"Se trata de una instalación de la que, entre otros, van a poder hacer uso los miembros del club de atletismo de Zuera. Además podremos acoger competiciones y, en definitiva, fomentar el deporte de base", ha concluido José Manuel Larqué.