23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

ZeC critica la "falta total de diálogo y mentiras" de Azcón con la aprobación de las ordenanzas fiscales

ZeC critica la "falta total de diálogo y mentiras" de Azcón con la aprobación de las ordenanzas fiscales
El concejal de ZeC, Alberto Cubero - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha criticado la "total falta de diálogo, mentiras y transparencia" del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón a la hora de debatir las ordenanzas fiscales, aprobadas por el Gobierno PP-Ciudadanos "sin información a los grupos ni ningún tipo de contacto para su negociación.

"Acabamos de conocer por la prensa esta aprobación, cuando el pasado martes, en la comisión de Hacienda, la consejera municipal María Navarro afirmó que no tenía previsto aprobarlas en un corto plazo de tiempo".

Cubero ha recordado que en dicha comisión, Maria Navarro anunciaba que la aprobación de las ordenanzas no se produciría hasta conocer de qué forma iba a proceder el Gobierno de España con el catastro, o a cuánto ascenderían los ingresos de otras administraciones.

"Tres días después lo anuncian a los medios de comunicación, sin un previo contacto con los grupos y con el plazo de 15 días para la presentación de votos particulares", ha señalado Cubero.

Para ZeC, esta forma de proceder del Gobierno PP-Cs con la oposición
evidencia su "falta de interés en buscar un acuerdo amplio" que retome el trabajo de la Comisión por el Futuro de Zaragoza. "Nada queda del discurso de Azcón sobre el consenso y la unanimidad. Una vez hecha la foto, Azcón vuelve a mirar a la ultraderecha para aprobar las ordenanzas y presupuestos y da la espalda a la oposición", ha criticado Cubero.

A pesar de este "desprecio" por la negociación por parte de PP y Cs, desde ZeC han asegurado que en una situación como la actual, la ciudadanía demanda de los partidos "diálogo y trabajo en común" para resolver los graves problemas. "Por ello, sin renunciar a nuestras propuestas de lograr una mayor progresividad fiscal, mantenemos nuestra mano tendida para negociar las ordenanzas y los presupuestos".

Alberto Cubero ha trasladado su predisposición para que los próximos presupuestos y ordenanzas se aprueben con el máximo consenso posible, ha indicado ZeC en una nota de prensa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón