7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    ZeC critica que con el Gobierno PP-Cs se han perdido en seis meses 54 puestos de trabajo del Ayuntamiento

    ZeC critica que con el Gobierno PP-Cs se han perdido en seis meses 54 puestos de trabajo del Ayuntamiento
    El concejal de ZeC, Albero Cubero, durante la rueda de prensa - EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, ha criticado que en los seis primeros meses del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos se han perdido 54 puestos de trabajo del Ayuntamiento y la cifra total es de 4.968 trabajadores.

    Cubero ha comparado esta cifra con los 200 empleos generados en el mandato anterior, cuando ZeC estaba al frente del Gobierno de la ciudad para intentar paliar los 600 empleos perdidos durante la crisis económica.

    "Para el Gobierno de la derecha las políticas de empleo y personal no es una prioridad", ha sintetizado Cubero, a la vez que ha apremiado a que se saque la oferta de empleo publico correspondiente a este ejercicio porque aunque los Presupuestos Generales del Estado estén prorrogados la partida correspondiente a la oferta de empleo público se mantiene.

    Al respecto, ha informado de que ayuntamientos como el de Sevilla y Santander se han acogido a esta disposición de los PGE y han sacado oferta de empleo publico.

    Cubero ha alertado de que si no se saca la oferta correspondiente a este ejercicio "se perderá y la generación de empleo será cero, mientras muchos trabajadores se jubilan". Los más perjudicados son los funcionarios interinos que han registrado una merma de 46 puestos de trabajo.

    TAMBIÉN LOS SINDICATOS Y VOX

    En rueda de prensa, ha recordado que los sindicatos con representación municipal han pedido "por unanimidad y por escrito" que se elabore un proyecto y posterior negociación de la oferta de empleo público de 2019 sobre vacantes no ocupadas por interinos, incluyendo plazas de Policía Local, Cuerpo de Bomberos y promoción interna.

    En tono irónico, Cubero ha dicho que hasta el grupo municipal de Vox ha solicitado, mediante una moción que defenderá en el pleno de noviembre, que se saque la oferta de empleo público de este año.

    El concejal de ZeC ha avanzado que presentará otra pregunta para su respuesta por escrito al Gobierno municipal para que le informe sobre las áreas en las que más personal se ha perdido y las causas. "Cuando gobernaba ZeC la prioridad era crear empleo en el área de Derechos Sociales porque era la prioridad política".

    A su parecer, esta falta de oferta de empleo público es una "mala noticia" porque en todos los servicios hace falta más personal, y ha apostillado que los más beneficiados serían la Policía Local y bomberos que son los que tienen las tasas de reposición más altas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón