25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

ZeC defenderá enmiendas al presupuesto de 2021 para incluir ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia

ZeC defenderá enmiendas al presupuesto de 2021 para incluir ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia
El concejal de ZeC del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que presentará enmiendas al presupuesto de 2021 para incluir ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus como el pequeño comercio, la hostelería, el ámbito de la cultura y el taxi.

ZeC ha lamentado que el Gobierno municipal, PP-Ciudadanos, no incluya un plan de ayudas directas en el presupuesto de 2021 dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia, tal y como se ha confirmado en la Comisión de Hacienda celebrada este martes en respuesta a la pregunta del concejal de ZeC, Alberto Cubero.

Desde ZeC han avanzado que defenderán una moción en el próximo pleno municipal solicitando ayudas directas en el presupuesto para los sectores de la hostelería, el sector cultural, el taxi y el pequeño comercio. Esta moción se completará con la presentación de enmiendas durante el trámite presupuestario.

A juicio de Alberto Cubero, "es muy grave que el Gobierno de Zaragoza
anuncie que va a reducir la deuda en 37 millones de euros este año, pero se niegue el plan de ayudas directas que se propone desde ZeC". A su parecer, la deuda municipal se puede amortizar dentro de dos o tres años, pero "los negocios que quiebren este año ya no tendrán solución".

Para leer más