La zona de Anayet, en el valle de Tena del Pirineo aragonés, acogerá el domingo el IV Día del Raquetista

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 10:05

HUESCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La zona de Anayet, en el valle de Tena del Pirineo aragonés, acogerá el próximo domingo, 21 de febrero, el IV Día del Raquetista, que incluirá recorridos para personas sin experiencia y con experiencia en el uso de la modalidad deportiva de las raquetas de nieve.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, en el aparcamiento situado junto a la estación de esquí de Formigal, fijado como punto de encuentro. A partir de allí, se realizarán itinerarios de diferente dificultad y exigencia, según ha informado la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en su página web 'www.fam.es'.

Así, habrá marchas de iniciación de unas dos o tres horas para todas aquellas personas que no conozcan la práctica de raquetas de nieve, ascensiones de una duración aproximada de unas cuatro horas, e incluso, un itinerario de alta montaña de cierta dificultad, que precisará de unas cinco horas para su total realización.

Esta jornada ha sido organizada por el Club Montaña Pirineos y contará con la participación de los distintos clubes que integran las raquetas de nieve entre sus programas de actividades. El personal de la FAM apoya la actividad y también el Comité de Raquetas de Nieve de la Federación.

La FAM ha recordado que el material necesario para participar en las marchas serán raquetas de nieve; dos bastones; botas estancas; ropa adecuada para actividades de nieve y gafas de sol de alta protección.

Además, es muy aconsejable llevar una pequeña mochila con una prenda de abrigo; gorro; guantes; polainas; protector solar y labial; una cantimplora con agua o bebida isotónica y alimentación --barritas energéticas, chocolate, frutos secos-- y ropa y calzado de repuesto.

Desde la FAM han precisado que esta actividad permitirá a los aficionados a las raquetas de nieve intercambiar ideas y proyectos, así como compartir su afición y experiencias con socios de diferentes clubes de las diversas partes de Aragón, que se desplazarán expresamente hasta el Valle de Tena, para practicar esta especialidad.