26 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La zona peatonal del segundo tramo renovado del paseo Ramón y Cajal de Huesca se abrirá esta semana

HUESCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La zona peatonal del segundo tramo renovado del paseo Ramón y Cajal de la ciudad de Huesca se abrirá esta semana, tras la apertura al tráfico en este punto. Dichas obras se han llevado a cabo entre la calle José María Lacasa y la calle Camila Gracia y su reforma ha dado continuidad a la ejecutada meses atrás en la primera fase.

Los trabajos, que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros, han permitido que el peatón gane espacio, además se ha trabajado en la iluminación, acerado, mobiliario y en las redes de abastecimiento y suministro de la zona.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a la responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, y a responsables de la obra visitaron días atrás la zona y dieron cuenta de la finalización de los trabajos dos meses antes de lo previsto. En ese momento, faltaban por ultimar unos trámites administrativos y el tráfico pudo reanudarse hace dos semanas.

SEÑALIZACIÓN

Por su parte, la responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha apuntado que "faltan pequeños retoques y cuestiones de señalización, para que cuando se abra, a lo largo de esta semana, sea con plenas garantías de seguridad".

Rodrigo ha añadido que "realmente el tráfico nunca se ha llegado a cortar y esta era una de las condiciones apuntadas en el pliego de obras y para abrir la parte peatonal resta la finalización de algunas cuestiones como el pintado de aparcamientos y señalizaciones", subrayando que "son pequeños retoques que siempre se dan a una obra".

El proceso de renovación del paseo Ramón y Cajal se dividió en tres fases, las dos primeras han quedado completadas y para la finalización de la reforma de vía oscense restarán las obras en el tramo comprendido entre la calle Camila Gracia y la plaza de Santo Domingo.

La previsión del Consistorio es llevar a cabo estos trabajos en 2021 y se licitarán por 1,8 millones. De esta forma, la renovación del paseo Ramón y Cajal finalizará con la renovación realizada de forma reciente en la plaza de Santo Domingo y en el Coso Bajo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón