26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Blanco (Vox) acusa al PSOE de intentar hacerse con el control de IGP Ternera Asturiana y Aseava

Blanco (Vox) acusa al PSOE de intentar hacerse con el control de IGP Ternera Asturiana y Aseava
Vacas de Ternera Asturiana - TERNERA ASTURIANA

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox Asturias y diputado en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, al hilo de la situación que está atravesando la ganadería de vacuno en la región y el proceso abierto para elegir al nuevo consejo regulador, ha acusado al PSOE de querer hacerse con el control de IGP Ternera Asturiana y Aseava a través de su sindicato agrario, UCA.

"Ahora que las cosas van más o menos bien, sin influencia política, da la impresión de que algunos quieren empezar a controlar este sector, de ahí que el interés de UCA o algunos industriales en dominar la IGP Ternera Asturiana no apunta nada bueno", ha manifestado Blanco.

El diputado de Vox destaca que "la IGP lleva muchos años para conseguir lo que ha logrado estos últimos y con el aval de los buenos datos de 2020, en este año de 2021 Ternera Asturiana renovará su equipo directivo, ya que la entidad tiene abierto proceso para la elección de vocales al Consejo, cuyas votaciones previsiblemente se celebrarán el 6 de marzo.

Incide Vox en que "precisamente ante esta renovación del equipo directivo es sorprendente el actual interés de industriales y de UCA, un sindicato muy vinculado al PSOE y al actual Consejero de Desarrollo Rural por hacerse con el control de IGP Ternera Asturiana, Aseava y Xata Roxa."

En base a ello, Ignacio Blanco señala que "todo apunta a que sea una jugada para dar recursos públicos a sindicatos con poca representatividad en el mundo rural o aportar beneficios extraordinarios a algunos industriales de la carne, a costa de los ganaderos, que verán bajar el precio de la carne para enriquecer a otros empresarios o sindicatos del PSOE".

"Parece que algunos en la consejería quieren garantizarse su futuro, porque si no, no entiendo la participación del Director General de Ganadería y la Directora General de Desarrollo Rural en conversaciones con industriales para convencer a comerciales de empresas privadas, como hemos podido conocer por los medios de comunicación", afirma Blanco.

Por ello ha indicado que "si el consejero está en esto debe dar explicaciones y pedirán una comparecencia para que aclare su posible intromisión en estos procesos electorales". "El PSOE quiere hacerse con el control de IGP Ternera Asturiana y Aseava a través de su sindicato agrario pero cuanto más lejos estén PSOE, sindicados e industriales de la IGP y Aseava, tanto mejor para los ganaderos", añade Ignacio Blanco.

Para leer más