24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    La elegida como mejor gocha asturcelta en dos ocasiones a subasta para recaudar dinero contra el cáncer

    La elegida como mejor gocha asturcelta en dos ocasiones a subasta para recaudar dinero contra el cáncer
    ACGA

    OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    En sus genes lleva sangre campeona. Su abuelo fue distinguido como mejor berrón pero ella ha triplicado los triunfos. Elegida dos años como mejor gocha y siendo la campeona del mundo de manejo, ahora 'Katy' también quiere ganar al cáncer. Para ello su criador José Manuel Gayo, de la ganadería langrena María Delfina Diez, se ha propuesto donarla para la IV Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    La cita será este próximo 20 de mayo a las 13.00 horas en el parque de arriba en Grado, coincidiendo con la festividad local de la Segunda Flor.

    Se trata de la segunda vez que la junta directiva de la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) donará los beneficios a una organización sin ánimo de lucro que lucha contra esta enfermedad. Por eso, desde la ganadería langreana han querido donar una ejemplar campeona, para poder sacar el máximo dinero posible para que se avance mucho mas rápido en las investigaciones, según aseguraba el presidente de ACGA Moisés Noval.

    Para ello "se deberá intentar superar la cifra del año pasado, los 6.000 euros que se destinaron a la Fundación Mensajeros de la Paz, por eso hacemos un llamamiento a hosteleros, empresarios y demás gente que quiera pujar, porque del cáncer nadie se libra" añadía José Manuel Iglesias, vicepresidente de ACGA.

    Para leer más