18 de noviembre de 2019
31 de marzo de 2019

Mallada (PP) se compromete a apoyar el reconocimiento de la raza equina de la montaña asturiana

Mallada (PP) se compromete a apoyar el reconocimiento de la raza equina de la montaña asturiana
PP.

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Candidata a la presidencia De Asturias por el PP, Teresa Mallada, se ha comprometido a defender ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la inclusión de la raza equina de la montaña asturiana en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Mallada, que ha realizado estas declaraciones en la Feria de Caballos de Belmonte, ha señalado que Asturias es la única comunidad autónoma que no tiene reconocida su raza equina de carne, "algo que es fundamental para tener una marca de calidad y trabajar en la mejora genética".

Así, se ha comprometido, si llega a la Presidencia del Principado tras las elecciones del próximo 26 de mayo, a realizar todas las gestiones necesarias con el Ministerio de Agricultura que se conforme tras las elecciones de abril, para conseguir que dé el visto bueno a los informes presentados por la asociación ACGEMA e incluya definitivamente esta raza autóctona en el Catálogo Oficial.

"Esto permitirá a nuestro ganaderos poder competir en igualdad de condiciones con el resto de ganaderos de equino de España", ha indicado Mallada.