5 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Planas pide dar un "paso adelante" para que los productores de leche tengan "una remuneración justa y estable"

Planas pide dar un "paso adelante" para que los productores de leche tengan "una remuneración justa y estable"
ZOETIS - ARCHIVO

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este lunes un llamamiento para dar un "paso adelante" por lograr que los productores de leche tengan una "remuneración justa y estable".

Planas se ha desplazado hoy a La Rioja, junto al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en respuesta a la invitación que le trasladó, al segundo, el presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros.

En rueda de prensa, y preguntado por las negociaciones del precio de la leche, ha hecho un "llamamiento público a que todos los actores de la cadena agroalimentaria puedan dar un paso adelante".

Ha añadido que los productores españoles "merecen una remuneración justa y estable de su trabajo"; algo que, ha dicho, "sería un beneficio para el conjunto del sector lácteo y de la economía española".

A su juicio, "esa reflexión es necesaria" y hay que "ser capaces de ajustarse al mercado europeo".

Ha señalado cómo "de las 350.000 toneladas de leche desnatada en polvo ha salido al mercado casi la totalidad, quedando 4.000 toneladas", lo que, a su juicio, "es una demostración de que van bien las cosas".

A la vez, se ha mostrado "sorprendido de que la mejora a nivel europeo no se haya trasladado al mercado nacional".

En este sentido, el comisario ha indicado que se ha "podido recuperar el equilibrio dentro de los productos lácteos". Así, ha dicho, "el tema de la leche en polvo se ha resuelto; ahora es el momento de examinar otra vez los precios de la leche".

Para leer más