29 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

El Principado sigue trabajando en la candidatura sidrera con "intensidad menor" y reconoce su dificultad

El Principado sigue trabajando en la candidatura sidrera con "intensidad menor" y reconoce su dificultad
IX Primer Sidre l'Añu, viernes - ASTUR MONTES - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo sigue trabajando en el proyecto de la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la humanidad, pero a una "intensidad menor". Además, ha destacado que este reconocimiento por la Unesco es "difícil de alcanzar".

Así lo ha señalado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa donde la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ha presentado los datos del 2019. En ese sentido, Calvo ha explicado que la candidatura es un proyecto que recogieron del equipo anterior al que "damos mucho valor".

El consejero ha afirmado que siguen trabajando en ella "con una intensidad menor" hasta que este abierto de nuevo el plazo para presentar nuevas candidaturas. En ese sentido, ha destacado que, con el apoyo de otras entidades, siguen recogiendo firmas de cara a la candidatura, pero la declaración como patrimonio mundial "es algo que es difícil de alcanzar y requiere mucho trabajo".

Por eso, ha señalado que lo más importante es "para que la utilicemos y como recorramos el camino". Con todo, ha querido dejar claro que el proyecto es un "elemento diferencial" a la hora de diferenciar la sidra asturiana frente a la de otros territorios y ha señalado que seguirán trabajando en ella.

Para leer más