21 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

El programa de leche y yogur escolar del Principado llega este curso a 93 centros y 9.000 escolares.

El programa de leche y yogur escolar del Principado llega este curso a 93 centros y 9.000 escolares.
Imagen de la visita. - PRINCIPADO.

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.000 alumnos de 93 centros educativos asturianos participan en el programa de leche y yogur escolar puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, en colaboración con las consejerías de Educación y Salud.

Según han señalado desde el Principado, el objetivo del programa es favorecer la mejora de los hábitos alimenticios y una nutrición saludable del alumnado, con el fin de disminuir la obesidad y enfermedades asociadas.

Es una iniciativa que está financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), y dirigida a menores de 3 a 16 años, que reciben en los propios centros educativos leche pasteurizada o UHT, yogures naturales sin azúcares añadidos ni edulcorantes.

"La implicación y colaboración del profesorado que participa es fundamental para el éxito del programa, impulsado por la Unión Europea y que se ha puesto en marcha por segundo año. En este período, el número de escolares participantes se ha incrementado en más del 57%, han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

Las directoras generales de Planificación e Infraestructuras educativas, Ana Isabel López Isla, y de Desarrollo Rural, Begoña López, han visitado este martes Colegio Público Ramón de Campoamor, uno de los 93 que participa en el programa.

Para leer más