7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Rural.- Asturias Ganadera ve con optimismo el nuevo de Gobierno en Asturias al que reclama "medidas valientes"

    Rural.- Asturias Ganadera ve con optimismo el nuevo de Gobierno en Asturias al que reclama "medidas valientes"
    Rueda de prensa del colectivo Asturias Ganadera. - EUROPA PRESS

    ((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el titular))

    OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

    El portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que el colectivo mira el nuevo ciclo con el Gobierno de Adrián Barbón con "cierto optimismo, basado tanto en la cúpula de la Consejería de Desarrollo Rural como por las declaraciones de Barbón con esperanzadores guiños al medio rural" y le pide valentías para llevar a cabo los cambios y medidas necesarias en el sector.

    Sobre el nuevo consejero del ramo, Alejandro Calvo, ha destacado que por lo que conoce es "un hombre con conocimientos del medio rural y de sus necesidades, que trabajó en proyectos de desarrollo rural y por tanto su perfil profesional es esperanzadora para el sector".

    Valladares ha reconocido que las declaraciones de Barbón paracen una "oferta sincera de diálogo" por lo que ha indicado que desde el colectivo de ganaderos consideran que pueden aportar algunas ideas que requieren políticos valientes. "Lo urgente son reformas de calado porque nada puede esperar mucho", ha dicho Valladares, que ha indicado que ya se han ofrecido para celebrar una reunión con los responsables y ponerse a trabajar juntos.

    En este sentido ha destacado que una de las medidas más necesarias y que requieren de esa valentía pasa por modificar de manera esencial la forma de controlar los daños que genera la fauna salvaje.

    "Necesitamos un cambio radical en la gestión de la fauna que debe basarse en dos pilares: la reforma de la Ley de Caza y el pago rápido y completo de los daños del lobo", ha indicado Valladares que ha insistido en que el Gobierno debe asumir que el Plan de Gestión es un instrumento limitado e ineficaz.

    Para leer más