Rural.- COAG afirma que este verano está siendo especialmente duro para los ganaderos por los numerosas ataques del lobo

Protesta ganaderos en una imagen de archivo.
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 10:19

   OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización agraria COAG ha aseguirado este jueves que este verano, que pronto toca a su fin, "está siendo especialmente duro para los ganaderos ya que los ataques de los lobos no cesan para desesperación de todo el sector".

   A través de un comunicado la organización ha querido dar a conocer el caso concreto de Antonio García, una ganadero de Bustapena, Villanueva de Oscos, que lleva perdidos mas de 18 animales, a parte de los gastos que le supone hacer las curas necesarias a los que resultan heridos.

   "Se da la circunstancia de que este ganadero, tenía sus animales en el monte por la zona de Taramundi y debido a los continuos ataques, no tuvo mas opción que alquilar fincas en Bustapena y cerrarlas convenientemente para proteger su ganado, pero a pesar de todo el esfuerzo personal y económico que ha realizado, los ataques de los lobos no dejan de producirse y lo que resulta mas grave, que se producen a escasos 150 metros de las viviendas", explica el sindicato.

   Y es que COAG ha vueltp a resaltar que el clamor ganadero por los ataques de los lobos se extiende de occidente a oriente de Asturias y afecta a todo el ganado: vacuno, ovino, caprino y caballar sin distinción.

    Así, el descontento del sector va en aumento por culpa de una situación que no tiene visos de solucionarse en un breve espacio de tiempo. Por todo ello, desde COAG-Asturias, exigen que se cumpla el Plan de Gestión del Lobo en todos sus puntos y se lleven a cabo los controles de población necesarios para acabar con esta insostenible situación.

Leer más acerca de:

ASTURIAS RURAL ofrecido por