Rural.- Fapas acusa al Gobierno de pedir a los ganaderos que reúnan firmas para solicitar matar lobos

Rural.- Fapas acusa al Gobierno de pedir a los ganaderos que reúnan firmas para solicitar matar lobos
9 de noviembre de 2018 FAPAS - ARCHIVO

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, Fapas, ha
denunciado este viernes lo que para el colectivo es un "hecho sin precedentes en la conservación de la Naturaleza" como es que "la propia Administración asturiana encargada de proteger la biodiversidad, actúe sin ningún pudor político y pide que les presionen para autorizar matar lobos".

Según ha informado el Fapas, en una reunión mantenida entre ganaderos del Concejo de Grado y el Viceconsejero de Medio Ambiente, "la Administración les ha pedido que reúnan firmas y se las hagan llegar, de esa manera autorizarán la muerte de lobos en el Concejo".

"Ganaderos locales han firmado un documento en blanco donde solamente se les pedía poner sus datos personales y el CEA de la explotación ganadera. ¿Quién pondrá en texto?", se pregunta el colectivo, que añade que el Gobierno de Asturias "ha llegado al límite de un modelo de gestión de la biodiversidad, buscando intencionadamente obtener una rentabilidad política con la muerte de lobos".

Asegura tambien el Fapas que el Viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, les dijo en una reunión mantenida en su despacho el pasado 28 de Agosto de 2017 que no autorizarían ningún trabajo vinculado con el lobo, puesto que se habían propuesto el objetivo de poner fin a la polémica social y a los ataques de lobo a la ganadería, así como a desarrollar ellos mismos trabajos científicos de investigación.

De este modo aseguran que Fano rechazó totalmente la posibilidad de que en Asturias una organización como la suya pudiera trabajar en investigación científica sobre el lobo.

"Es evidente que la Consejería de Industria, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que dirige Fernando Lastra, ha perdido toda capacidad de gestionar y solucionar el conflicto del lobo en Asturias", concluye.

Contador

Últimas noticias