12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    UPA dice que las ayudas agrícolas están mal repartidas

    UPA dice que las ayudas agrícolas están mal repartidas
    Lorenzo Ramos, a la derecha - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, ha defendido este jueves el derecho de los profesionales del sector a recibir una renta digna. Además, ha considerado que las ayudas que existen actualmente están mal repartidas.

    Ramos ha hecho declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la sede del Gobierno asturiano.

    "Se reparten muchas ayudas pero se reparten muy mal", ha insistido el dirigente de UPA que sostiene que hay gente que percibe dinero de la Política Agrícola Común (PAC) sin necesitarlo, incluso que no son del sector agroalimentario. Ramos ha dicho que los recursos tienen que ir a los modelos que tienen dificultades, como zonas de montaña o desfavorecidas.

    También reclama "transparencia" en la cadena agroalimentaria. Ha lamentado los "abusos" que sufren los agricultores que cobran "tarde y mal" mientras otros "se forran".

    El representante de UPA ha defendido el modelo de explotaciones familiares y ha pedido a las administraciones regionales que sean sensibles a sus necesidades porque, según ha comentado, es un sistema que contribuye a fijar población y luchar contra el despoblamiento. Ramos se ha reunido con Barbón en un encuentro en el que también ha estado presente el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.

    Para leer más