Arias Cañete sostiene que hay que aplicar "reformas costosas" ante la "dramática" situación heredada

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Miguel Angel Arias Cañet
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 18:48

"Unos 1.000 millones de euros pueden venir al campo asturiano si hacemos las cosas bien", dice el ministro

   OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este domingo que la situación que ha heredado el actual Gobierno "ha sido dramática" desde el punto de vista presupuestario y del desempleo, por lo que entiende que "hay que poner en marcha reformas costosas" que habrá que "aplicar en el tiempo" para que "rindan resultados".

   "Son los únicos instrumentos que nos pueden permitir salir adelante en todos los ámbitos de la actividad" ha asegurado el ministro durante su visita al municipio asturiano de Gozón, donde ha mostrado su apoyo a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

   Arias Cañete ha hecho especial mención a los sectores agrario, ganadero y pesquero. "Tenemos retos formidables por delante", ha remarcado en referencia a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que es "fundamental en toda España".

   En concreto, el ministro ha reseñado que, solo para Asturias, todos los años en ayudas directas a los agricultores se destinan cerca de 64 millones de euros que benefician a 11.800 perceptores.

   "Multiplicado por el periodo del nuevo marco financiero hablamos de una cantidad próxima a los 500 millones de euros, y en materia de desarrollo rural habrá una cifra algo inferior pero similar. Es decir, que unos 1.000 millones de euros pueden venir al campo asturiano si hacemos las cosas bien", ha dicho apuntando como "arma importante" para esa "batalla" al eurodiputado asturiano del PP Salvador Garriga.