16 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Cascos (Foro): "¿Cómo es posible que el PP siga negando su responsabilidad en la decadencia de Asturias?"

Cascos (Foro): "¿Cómo es posible que el PP siga negando su responsabilidad en la decadencia de Asturias?"
FORO

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha lamentado este sábado en Avilés los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan 4.100 empleos destruidos en el primer trimestre de 2014, así como el cálculo del Instituto Nacional de Estadística sobre el "desplome" de la economía asturiana de un 2,2% en 2013. "¿Cómo es posible que el Gobierno de Rajoy y el PP sigan negando su responsabilidad en la decadencia de Asturias?", se ha preguntado Cascos, a la luz de esos datos.

   A su juicio, esos indicadores no surgen por casualidad, sino por la concurrencia decisiones que comenzó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y que ha continuado el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), como "los recortes de las inversiones del Estado, la discriminación en el reparto del déficit autonómico, la desindustrialización o la eliminación de los Fondos Mineros".

   Cascos también ha lamentado "los planes de cierre de explotaciones de carbón, la paralización de infraestructuras como la alta velocidad y la Variante de Pajares, la exclusión en las ayudas a los ganaderos de carne de vacuno en la reforma de la PAC o la sustracción de los cupos de pesca que corresponden a la flota asturiana".

   Todas estas decisiones se producen, según Cascos, en un escenario político insólito en España, donde PP y PSOE pactan contra Foro para "conservar la entente cordial que mantienen en los últimos diez años y que tanto daño está haciendo a la región".

   Cascos ha dicho que esa 'entente cordial' del PP y del PSOE es de tal calibre que sus candidatos piden en Asturias el voto indistintamente para los dos partidos y para distraer a la gente, para que "no se hable de la destrucción de empleo, del paro, de los recortes, del cierre de minas e industrias, de las infraestructuras paralizadas...".

   Finalmente, Álvarez-Cascos volvió a insistir en que "el 25 de mayo es una ocasión doblemente histórica para acelerar el cambio político que necesita Asturias y para conseguir una representación directa en Europa que defienda los intereses de los asturianos".