Fernández (PP) dice que el PSOE y Foro "no se merecen la oportunidad que no supieron aprovechar"

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Fernández Y Cospedal, A Su Llegada Al Acto.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 22:29

GIJÓN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata asturiana del PP al Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado este viernes en Gijón que ninguno de los candidatos de PSOE y Foro, Javier Fernández y Francisco Álvarez-Cascos, respectivamente, se merecen la oportunidad que no supieron aprovechar en su día y ha defendido el poder mantener una interlocución con el Gobierno central frente a quien cree que puede hacerlo solo.

"Aquí en solitario, nadie puede nada, ni yo ni nadie", ha manifestado y ha asegurado que aquel que dice que puede hacerlo él solo, falta a la verdad. Ella, en cambio, se ha mostrado tranquila porque está en su partido y proyecto "de siempre" y apelado a la coherencia personal. Así lo ha manifestado durante una intervención en un mitin en un llagar de Gijón, en el que ha intervenido también la secretaria general del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Fernández ha reprochado al candidato socialista que, en los comicios del pasado mayo, no fuera capaz ni siquiera de presentar el discurso a la investidura, mientras que Cascos, "tiró la toalla" y disolvió el Parlamento. Frente a ellos, se ha mostrado convencida de que va a tener que se una mujer, y 'popular', la que saque a Asturias de la crisis.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado por su equipo y su partido en esta campaña, por la creencia de que Asturias necesita un gobierno 'popular' que lidere las reformas que nuestra tierra necesita y que tome la iniciativa como lo está haciendo el PP en España. Ha dicho que forman parte de un gran proyecto y ha justificado que muchos ministros y responsables del PP vengan a Asturias porque en ella tienen un referente como nosotros en ellos.

Ha animado a hacer un esfuerzo en común para acabar con el "drama social" de 100.000 asturianos sin empleo "que no podemos permitirnos", ha dicho. Fernández ha incidido en que el socialismo no supo dar respuestas, más allá de pancartas y huelga, pero no dieron soluciones para crear empleo, porque no saben hacerlo, a su juicio. Ha confiado, por ello, en que se abra una etapa de progreso para sumar y que sepa responder los problemas de los asturianos.