18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Foro sostiene que Asturias "necesita estar representada en Europa con nombres y apellidos"

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata número 2 de Foro a las elecciones europeas, Carolina Morilla, ha afirmado este lunes en Tineo que "Asturias necesita estar representada en Europa con nombres y apellidos, para que se defienda aquello que la hace particular en la globalidad de los territorios europeos".

   Así, incidió en que "es una paradoja que el Principado, con los peores datos de la economía nacional, deje de ser una de las regiones menos favorecidas de la UE y se integre en  el grupo de las más desarrolladas (las que tienen un PIB per cápita superior al 90% de la media), lo que le impide seguir recibiendo fondos de cohesión, aparte de una mayor cofinanciación en todos los ejes".

   "La falta de interés del Gobierno de Javier Fernández en marcar las diferencias de nuestro territorio nos condena a seguir en la situación de lamentable decadencia en la que estamos sumidos", ha dicho la candidata según apuntan desde Foro en nota de prensa.

   Para Morilla, "ahora a Asturias se le presenta un gran reto por delante con las nuevas líneas de financiación de la UE". "Tenemos una nueva oportunidad que nos brinda la programación 2014-2020. Foro no va permitir que se desperdicie y exigirá en todo momento el compromiso del Gobierno regional de un programa serio y riguroso que tenga como objetivo fortalecer el tejido industrial de nuestro territorio, con especial atención al empleo juvenil, por cierto uno de los retos de la Unión Europea", apuntó.