24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Jonás Fernández (PSOE) considera que Cascos tiene que "dar una respuesta" tras la última declaración de Bárcenas

    Jonás Fernández (PSOE) considera que Cascos tiene que "dar una respuesta" tras la última declaración de Bárcenas
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El candidato número 14 del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha considerado este sábado que el presidente de Foro y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, tiene que "dar una respuesta" tras la última declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz. Según Fernández, los asturianos están esperando esa respuesta.

       El candidato socialista asturiano se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de un acto en Oviedo en relación a si consideraba que el caso Bárcenas podría condicionar de alguna forma la precampaña electoral.

       "No sé en qué medida podrá tener efecto directo o no en las elecciones", ha manifestado. No obstante, ha comentado que España "tiene un grave problema de corrupción" y es necesario que todas las sospechas "tanto en Foro como en cualquier otro sitio" se solucionen rápidamente porque la ciudadanía "necesita recuperar la confianza en la actividad política".

       Por otro lado, el candidato asturiano ha reconocido que los ciudadanos tienen una posición "muy distante" hacia el proyecto europeo, fundamentalmente por las políticas de austeridad y recortes que han llegado desde Bruselas en los últimos años.

       Así, ha dicho que el PSOE se presenta a estas elecciones para decir "basta" a esas políticas y para llevar al seno de las instituciones europeas las principales necesidades de los asturianos. Se ha mostrado confiado en que el "cabreo generalizado" que existe sirva finalmente para movilizar al electorado.