Mercedes Fernández (PP): "Las cosas están muy mal, pero sabemos hacer las cosas liderando reformas"

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 22:09

VILLAVICIOSA/OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha defendido este jueves la capacidad de su partido para liderar reformas que conduzcan a mejorar la situación. Y ha señalado que si ella es presidenta del Gobierno asturiano sabrá articular los cambios que necesita la región. "Las cosas están muy mal, pero en el PP sabemos hacer las cosas liderando reformas", ha dicho, poniendo como ejemplo al Gobierno central.

Mercedes Fernández ha hecho estas declaraciones en la localidad asturiana de Villaviciosa, en un acto en el que también ha estado presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que también ha intervenido el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres.

La candidata del PP ha dicho que a estas alturas de campaña está "tranquila" porque está en su partido "de siempre". Ha criticado al presidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, de quien ha dicho que "no se esforzó como él exige a los asturianos, al convocar elecciones a los siete meses de Gobierno".

La situación, ha añadido, ha derivado en que Asturias haya quedado "parada" mientras otras comunidades autónomas avanzaban. A su juicio, el Gobierno de Cascos articuló una "estrategia de cálculo electoral", lo que propició que Asturias perdiese tiempo y oportunidades.

Mercedes Fernández se ha mostrado dispuesta a "tomar la iniciativa", algo que "no hicieron los socialista". Ha afirmado que quiere gobernar "no para estar, sino para cambiar las cosas". Y se ha comprometido a articular "políticas audaces". Si gana, practicará políticas de "esfuerzo, austeridad y sacrificio".

Por su parte, el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres, ha destacado la "buena relación" de Mercedes Fernández con el Gobierno de Mariano Rajoy. "Es importante llevarse bien con el Gobierno del Estado", ha dicho. "Imaginaros que tenemos dos vacas y que una nos da pienso y la otra nos da cornadas; ¿a qué vaca le vamos a dar el pienso? ¿A la que da pienso o a la que da las cornadas? Porque ahora el pienso lo tiene Mariano", ha añadido.

Ha enumerado una serie de reivindicaciones y necesidades del concejo, aprovechando la presencia de Mariano Rajoy, como la factoría de El Gaitero o la situación del Ateneo. Posteriormente, el presidente del Gobierno ha elogiado la figura del alcalde de Villaviciosa. "Me has puesto los deberes, alcalde. Tomo buena nota, haré todo lo que esté en mi mano", le ha dicho Rajoy.