18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Rodríguez (Foro) dice que pedirá que se eximan los objetivos de déficit a las inversiones que generen empleo

    Rodríguez (Foro) dice que pedirá que se eximan los objetivos de déficit a las inversiones que generen empleo
    FORO ASTURIAS

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista de Foro a las elecciones al Parlamento Europeo, Argimiro Rodríguez, ha dicho este sábado en Langreo que su intención es pedir que la Unión Europea exima de los recortes presupuestarios y de los objetivos de déficit las inversiones que tengan como finalidad crear empleo entre los jóvenes.

    Rodríguez se ha pronunciado en estos términos en una charla-coloquio que ha tenido lugar en la Casa de los Alberti en Ciaño. A s su juicio, las políticas activas de empleo pasan por adoptar medidas estructurales, como promover el emprendimiento y diseñar una formación profesional vinculada a las empresas, y medidas de choque, como la potenciación del contrato formación-aprendizaje.

    "Estamos incubando una 'generación perdida' cuyos costes a lo largo plazo serán sin duda más gravosos que el déficit que se pretende combatir", ha advertido el candidato de Foro, que ha dicho que la situación requiere "medidas de choque".

    Así, se ha referido, por ejemplo, a flexibilizar la regulación para la obtención de contratos a tiempo parcial o de emprendimiento, que pueden ser compatibles, como en Holanda, con subsidios estatales.

    Por último, ha animado a los asturianos a "pasar a la acción" ante la situación actual y reaccionar ante lo que les afecta dando su confianza a Foro, porque es la formación que "mejor les va a representar".

    Para leer más