17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Innova.- Aller prevé que siete de sus diez remisores empiecen a dar servicio de TDT a partir del mes de septiembre

    ALLER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Aller tiene previsto que siete de los diez remisores de televisión con los que cuenta este territorio comiencen a ofrecer la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir del mes de septiembre. Según informó la edil de Industria y Nuevas Tecnologías del consistorio, Carlota Pérez, estas siete infraestructuras (Casomera, Caborana-Picu Moros, Conforcos, Llanos, Nembra, Bustillé y Collanzo) ya han sido objeto de digitalización y, de hecho, el remisor de Bustillé "ha iniciado la puesta en funcionamiento de la difusión de TDT con fecha 14 de julio".

    Esta instalación da servicio a los núcleos de Buciello, El Cantiquín y Moreda Norte y, en principio, el cese de emisiones analógicas en estos núcleos se producirá también en septiembre, por lo que desde el consistorio se insta a los vecinos de estas localidades de la zona baja del municipio a realizar de manera inmediata "la adecuación de sus instalaciones así como la adquisición de decodificadores".

    Una vez culminada esta primera fase del proceso de adaptación, aún quedarán pendientes de digitalización los remisores de Rayán-Moreda y Miravalles. En este sentido, Pérez apuntó que la actuación sobre estas infraestructuras "quedará en suspenso hasta determinar si la puesta en funcionamiento del resto de remisores solventa la señal de la totalidad de la geografía municipal".

    La edil recordó que la señal digital terrestre "permite reducir notablemente las zonas de sombra", por lo que no descartó que estos últimos remisores puedan "resultar innecesarios".