Innova.- ArcelorMittal anuncia el lanzamiento de '2010: El Camino de la Recuperación', la tercera temporada de su Web TV

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:28

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal anunció hoy el lanzamiento de '2010: El Camino de la Recuperación', la tercera temporada de su Web TV, disponible en la dirección de Internet www.arcelormittal.tv., según informó la multinacional en una nota de prensa.

La temporada 2010 de la Web TV de ArcelorMittal analiza la repercusión de la crisis económica mundial y el camino de la recuperación, que deberá abordarse con prudencia.

A través de una serie de episodios de vídeo y de una sección de blog, la nueva temporada describe los efectos que la imprevista crisis económica ha tenido para la Compañía, las medidas adoptadas para adaptarse a esta situación sin precedentes y cómo, a medida que avanza el proceso de recuperación, ArcelorMittal centra sus esfuerzos en mantener su posición de liderazgo.

La Web TV explora los valores de ArcelorMittal y su compromiso con todas las partes implicadas en sus actividades, adoptando un enfoque de transparencia para describir la recesión económica mundial y sus consecuencias para la empresa. La nueva temporada comienza con un episodio que recoge la esencia de los últimos 18 meses, desde el súbito inicio de la crisis hasta la comprensión de su repercusión para la Compañía.

El primer episodio contiene reflexiones fundamentadas y personales de directivos del Grupo, incluido Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, así como de empleados de diversas plantas y hace un repaso de las diferentes formas en que la Compañía se vio afectada por la recesión económica y los retos que tuvo que afrontar.

Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, afirmó que "2009 fue un año sumamente difícil, tanto para nosotros como para muchas otras empresas. Para poder adaptarnos a una coyuntura muy compleja, nos vimos obligados a analizar minuciosamente las actividades de la Compañía e introducir los cambios que resultaban necesarios para poder afrontar la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial".

Nicola Davidson, Directora de Comunicación Corporativa, señaló que "frecuentemente, nos fijamos sobretodo en la repercusión que una crisis económica tiene para una compañía en términos financieros, pero existen muchos otros aspectos de la empresa que también pueden verse afectados, como, por ejemplo, las relaciones con clientes y proveedores, o la motivación y el estado de ánimo de los empleados".

ArcelorMittal lanzó su Web TV en 2007. Las dos primeras temporadas, ambas galardonadas, fueron iniciativas pioneras en el concepto de este tipo de canales de comunicación, aportando a los diferentes grupos de interés una visión transparente de la realidad interna del Grupo.