Innova.- Asimelec Asturias y Fundación CTIC organizan en Oviedo la II Convención Internacional de Derecho Informático

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 11:59

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entidades Asimelec Asturias y Fundación CTIC organizan junto al Centro Internacional de Informática y Derecho (CIID) la II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones, que se desarrolla esta semana en Oviedo, desde mañana 30 de marzo al 2 de abril, en el Auditorio Príncipe Felipe.

Las jornadas contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales en este campo, así como a numerosos profesionales ligados a las TIC en sus diferentes ámbitos, según información de la organización recabada por Europa Press.

Estas sesiones cuentan con la subvención del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias, 'e-Asturias' y disponen del patrocinio de la Cámara de Comercio de Oviedo, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y la Ley Grupo Wolters Kluwer; al tiempo que tienen la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

Durante la convención, se abordarán los derechos humanos en el ciberespacio, la protección de datos, el comercio electrónico (tendencias, oportunidades y riesgos), la protección del patrimonio cultural en el ciberespacio, la convergencia de las TIC y la solución al canon digital, o el papel regulador de las Telecomunicaciones en los países iberoamericanos, entre otros temas.

Esta II Convención Internacional es continuación de la I Convención Internacional de Derecho Informático, Documentación y Documento Electrónico (Convención de Bogotá), que tuvo lugar en la Universidad Externado de Colombia en octubre de 2006.

Las dos primeras rondas de la Convención Internacional de Derecho Informático, así como las que tendrán lugar en el futuro recogen el testigo del 2º Congreso Mundial de Derecho Informático, desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. La iniciativa contó con más de 300 especialistas de 33 países y 4 continentes.