Innova.- El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevas escuelas taller desatinadas a 80 jóvenes del municipio

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 12:17

En la Escuela Taller 'e-Gijón II' serán los oficios de 'Diseño gráfico y multimedia', 'Programación de videojuegos', 'Digitalización y tratamiento de documentos'

GIJÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha, a partir del día 1 de septiembre dos nuevas escuelas taller, sumándose a otras dos que ya están actualmente en funcionamiento: la Escuela Taller Pabellones del Intra y la Escuela Taller e-Gijón. Facilitarán formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional a 80 jóvenes gijoneses, según informó el Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón en una nota de prensa.

En la Escuela Taller 'El Coto' 35 jóvenes con discapacidad psíquica y sensorial se formarán en oficios relacionados con la 'Digitalización de documentos', 'Catering' y 'Encuadernación'.

En la Escuela Taller 'e-Gijón II' serán los oficios de 'Diseño gráfico y multimedia', 'Programación de videojuegos', 'Digitalización y tratamiento de documentos' y 'Tutoría y administración de plataformas de tele formación' en los que se formen 45 jóvenes.

Digitalización y tratamiento de fondos conservados en los museos municipales, creación de diseños para las plataformas de teleformación, desarrollo de juegos relacionados con las habilidades sociales y la prevención de riesgos laborales, creación de cursos on-line de habilidades laborales para las personas de los planes de empleo municipales, de prevención de riesgos laborales, son algunos de los trabajos que se desarrollarán dentro de este proyecto.

Las Escuelas Taller son proyectos de formación y empleo que tienen una duración de dos años y están dirigidos a jóvenes de edad comprendida entre los 16 y los 24 años. Durante los seis primeros meses de la escuela taller, los jóvenes y las jóvenes reciben formación teórica y práctica para cualificarse en un oficio; en los 18 meses restantes, además de continuar con su formación, realizan trabajos reales para adquirir experiencia laboral, en obras o servicios de utilidad pública para la ciudad de Gijón.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas Escuelas Taller, serán un total de 164 jóvenes los que se estén labrando un futuro profesional, que les permitirá su inserción en el tejido productivo de la ciudad.