21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    Innova.- La Cámara de Comercio de Oviedo, el Ministerio de Industria y la UE convocan 3 plazas de consultor tecnológico

    OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Oviedo pone en marcha la convocatoria para la selección de tres consultores tecnológicos que operen en la zona de la demarcación cameral, para el desarrollo del programa adaptación de la empresa a la economía digital. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    El procedimiento estará abierto hasta el próximo 2 de abril a las 18.00 horas, y podrán presentarse personas físicas o jurídicas, según información de la entidad recogida por Europa Press. Las candidaturas se podrán presentar en la sede de la Cámara o a través del correo 'aempresarial@camara-ovi.es'.

    Las funciones del consultor tecnológico, seleccionado y contratado por la Cámara de Comercio, estará implicado en tareas como realizar los diagnósticos tecnológicos a las empresas seleccionadas para participar en el programa; evaluar los resultados de los diagnósticos tecnológicos realizados y elaborar los pertinentes informes de resultados; y entregar a las pymes el cuestionario de satisfacción para garantizar la calidad de los servicios. Se estima que participen 30 empresas en el programa.

    PERFIL REQUERIDO

    Las personas físicas o jurídicas cuyos candidatos concurran deberán tener titulación universitaria, preferentemente de grado superior y en Ciencias Económicas, Empresariales o Ingenierías Superiores y Técnicas; acreditar una experiencia laboral superior a tres años; y cumplir con los criterios fijados por las Cámaras para acreditar la capacidad jurídica y solvencia económica respetando siempre la normativa aplicable.

    Para la admisión de personas jurídicas, se exigirá capacidad de obrar que se acreditará mediante la escritura de constitución o demodificación inscrita en el Registro Mercantil cuando este requisito sea exigible conforme a la legislación aplicable.

    Asimismo los candidatos que sean personas jurídicas deberán aportar copia compulsada del Código de Identificación Fiscal; poder de representación o delegación bastanteado; y acreditación de experiencia laboral superior a tres años.

    También se tendrán en cuenta la formación específica en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información; conocimiento contrastado en asesoramiento a empresas en el campo de las TIC y elnegocio electrónico y de la realidad socioeconómica y empresarial del entorno de intervención de referencia; medios humanos y materiales que pondrían a disposición de la Cámara de Comercio de Oviedo para el cumplimiento del contrato.